Cuestiones de alumbrado, seguridad y problemas de abasto de agua, en ese orden, son las mayores reportes de la ciudadanía a la dirección de Atención Ciudadana del Ayuntamiento capitalino, reconoció su titular, Ángeles Rodríguez Aguirre.
Aseguró que el mayor número de solicitudes, en este segundo año de la administración municipal, fueron de alumbrado público con un total de 247 las que habrían sido atendidas en su totalidad; la Dirección General de Seguridad Pública Municipal también recibió un gran número, de un total de 113 peticiones 106 fueron atendidas en tiempo y forma.
En cuanto a las solicitudes recibidas por situaciones de problemas con el servicio de agua potable que se canalizan directamente a Interapas, todas cuentan con un avance mínimo de entre 20 y 80 por ciento y una buena parte de ellas logró completarse al 100 por ciento.
La funcionaria señaló que también se canalizan reportes relacionados con la protección civil, con ecología y deportes.
Destacó que a pesar que el programa "Gobierno de a Pie" que atiende de viva voz los reportes ciudadanos está suspendido debido a la crisis sanitaria derivada del Covid-19, la dirección a su cargo sigue recibiendo y atendiendo los reportes de la ciudadanía para canalizarlos a las instancias correspondientes, y se les da el seguimiento correspondiente para verificar que sean atendidos.