/ sábado 29 de agosto de 2020

Alumbrado, seguridad y agua... exigen los potosinos

Reportes a Atención Ciudadana se canalizan y se les da seguimiento, señala el titular Ángeles Rodríguez Aguirre

Cuestiones de alumbrado, seguridad y problemas de abasto de agua, en ese orden, son las mayores reportes de la ciudadanía a la dirección de Atención Ciudadana del Ayuntamiento capitalino, reconoció su titular, Ángeles Rodríguez Aguirre.

Aseguró que el mayor número de solicitudes, en este segundo año de la administración municipal, fueron de alumbrado público con un total de 247 las que habrían sido atendidas en su totalidad; la Dirección General de Seguridad Pública Municipal también recibió un gran número, de un total de 113 peticiones 106 fueron atendidas en tiempo y forma.

En cuanto a las solicitudes recibidas por situaciones de problemas con el servicio de agua potable que se canalizan directamente a Interapas, todas cuentan con un avance mínimo de entre 20 y 80 por ciento y una buena parte de ellas logró completarse al 100 por ciento.

La funcionaria señaló que también se canalizan reportes relacionados con la protección civil, con ecología y deportes.

Destacó que a pesar que el programa "Gobierno de a Pie" que atiende de viva voz los reportes ciudadanos está suspendido debido a la crisis sanitaria derivada del Covid-19, la dirección a su cargo sigue recibiendo y atendiendo los reportes de la ciudadanía para canalizarlos a las instancias correspondientes, y se les da el seguimiento correspondiente para verificar que sean atendidos.

Te puede interesar esta nota: Nuevo alumbrado tendrá sistema de monitoreo

Cuestiones de alumbrado, seguridad y problemas de abasto de agua, en ese orden, son las mayores reportes de la ciudadanía a la dirección de Atención Ciudadana del Ayuntamiento capitalino, reconoció su titular, Ángeles Rodríguez Aguirre.

Aseguró que el mayor número de solicitudes, en este segundo año de la administración municipal, fueron de alumbrado público con un total de 247 las que habrían sido atendidas en su totalidad; la Dirección General de Seguridad Pública Municipal también recibió un gran número, de un total de 113 peticiones 106 fueron atendidas en tiempo y forma.

En cuanto a las solicitudes recibidas por situaciones de problemas con el servicio de agua potable que se canalizan directamente a Interapas, todas cuentan con un avance mínimo de entre 20 y 80 por ciento y una buena parte de ellas logró completarse al 100 por ciento.

La funcionaria señaló que también se canalizan reportes relacionados con la protección civil, con ecología y deportes.

Destacó que a pesar que el programa "Gobierno de a Pie" que atiende de viva voz los reportes ciudadanos está suspendido debido a la crisis sanitaria derivada del Covid-19, la dirección a su cargo sigue recibiendo y atendiendo los reportes de la ciudadanía para canalizarlos a las instancias correspondientes, y se les da el seguimiento correspondiente para verificar que sean atendidos.

Te puede interesar esta nota: Nuevo alumbrado tendrá sistema de monitoreo

Policiaca

Decomisan armas y 150 kg de drogas en un inmueble en Pozos

El operativo fue en el fraccionamiento Los Lagos, ubicado en el municipio de Villa de Pozos

Local

Persiste sequía en 22 municipios de la Huasteca; presas también perdieron nivel

Un total de 22 municipios, todos en la Zona Huasteca, reportan algún grado de sequía según la Conagua

Local

Detectan “coyotes” en redes; cobran por tramitar programas del Bienestar en SLP

Se han identificado por lo menos 20 perfiles de personas que ofrecen su servicio para inscribir a los programas sociales

Local

San Luis Potosí proyecta construcción de cementerio forense

El secretario general de gobierno afirmó que este espacio estará destinado al resguardo de restos humanos no identificados, con el objetivo de facilitar su reconocimiento por parte de familiares

Local

Puente peatonal con elevador en Lomas: ¿novedad o fracaso anunciado?

Estructuras similares ya existen desde años atrás en otras ciudades del país, aunque las quejas son recurrentes porque la mayor parte del tiempo están fuera de servicio… por descomposturas

Local

90% de los conflictos laborales se han resuelto sin juicio durante 2024 en SLP

El CCL es un organismo mediante el cual sus conflictos con las personas trabajadoras pueden ser resueltos a través de la conciliación “sin necesidad de llegar a un juicio”