/ miércoles 20 de febrero de 2019

Alumbrado público, principal queja de la ciudadanía

Se resuelven máximo en una semana; Baches y drenajes acaparan el segundo sitio en quejas

Los problemas en el alumbrado público son la queja más recurrente de la ciudadanía, pero se resuelven en unos días o máximo una semana, dependiendo de la existencia de material, resaltó la responsable de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de la capital. Ángeles Rodríguez.

Los baches y el colapso de drenajes acaparan el segundo sitio en demandas de la ciudadanía, y no hay un sector de la ciudad específico en el que más quejas; sobre todo los problemas de alumbrado púbico, se reportan en diferentes zonas en general.

No existe un índice de luminarias dañadas deliberadamente para favorecer la actuación de delincuentes o pandillas; sin embargo, existe coordinación con la dirección general de Seguridad Pública Municipal, cuyos agentes se encargan de reportar las calles de diferentes colonias donde alguna luminaria no está en funcionamiento.

El área de Atención Ciudadana, explicó la funcionaria, recoge los reportes de la ciudadanía y luego los canaliza a las direcciones correspondientes; las denuncias se reciben diariamente y se canalizan de inmediato para su pronta respuesta, para lo cual existe un seguimiento.

En este sentido, se resaltó que es necesario que para dar una respuesta oportuna el reportante debe especificar en qué calle se encuentra la lámpara inservible y entre qué calles para ubicarla con mayor rapidez.

Leer más de El Sol de San Luis

Los problemas en el alumbrado público son la queja más recurrente de la ciudadanía, pero se resuelven en unos días o máximo una semana, dependiendo de la existencia de material, resaltó la responsable de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de la capital. Ángeles Rodríguez.

Los baches y el colapso de drenajes acaparan el segundo sitio en demandas de la ciudadanía, y no hay un sector de la ciudad específico en el que más quejas; sobre todo los problemas de alumbrado púbico, se reportan en diferentes zonas en general.

No existe un índice de luminarias dañadas deliberadamente para favorecer la actuación de delincuentes o pandillas; sin embargo, existe coordinación con la dirección general de Seguridad Pública Municipal, cuyos agentes se encargan de reportar las calles de diferentes colonias donde alguna luminaria no está en funcionamiento.

El área de Atención Ciudadana, explicó la funcionaria, recoge los reportes de la ciudadanía y luego los canaliza a las direcciones correspondientes; las denuncias se reciben diariamente y se canalizan de inmediato para su pronta respuesta, para lo cual existe un seguimiento.

En este sentido, se resaltó que es necesario que para dar una respuesta oportuna el reportante debe especificar en qué calle se encuentra la lámpara inservible y entre qué calles para ubicarla con mayor rapidez.

Leer más de El Sol de San Luis

Local

Puente Manuel J. Othón: ¿por qué se inunda incluso cuando no llueve?

El puente Manuel José Othón, una de las vías que comunica el oriente de la ciudad con su Centro Histórico, ha sido un dolor de cabeza para las autoridades municipales por sus constantes inundaciones

Local

San Luis Potosí, entre los 10 estados con más pobreza en México

La entidad se mantiene en octavo lugar de pobreza en México: Coneval

Local

En proceso, tipificación de la violencia vicaria como delito en SLP

La violencia vicaria “es como la cereza del pastel de las violencias, porque comienza en el hogar con la violencia física, verbal, psicológica, y cuando la mujer dice: no más, van contra los hijos”

Deportes

Carrera atlética El Sol de San Luis: últimos días de promoción para inscribirse

Hasta el 24 de noviembre se tendrán descuentos en todos los puntos de inscripción. Habrá módulo el sábado 23 en el Club Deportivo Potosino

Local

Clima del 22 al 25 de noviembre en SLP: pronostican frío en las mañanas y noches

También se pronostican heladas al amanecer en zonas altas del norte del país, según el reporte de la Conagua