El alumbrado público es un tema que debe atender cada una de las administraciones municipales.
Así lo advirtió el titular de la Secretaría de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán, al ser cuestionado acerca de la existencia de problemas por diferencias en los cobros de la Comisión Federal del Electricidad a municipios.
Mientras tanto, este martes el Centro Histórico sufría un apagón por mantenimiento de la misma CFE, que ocasionó que algunos edificios públicos y tiendas comerciales se quedaran sin electricidad.
Los trabajos de mantenimiento en la red eléctrica subterránea fueron la causa.
En otro orden de ideas, el funcionario estatal confirmó que la dependencia a su cargo presentó un paquete de incentivos fiscales para hoteleros y restauranteros del primer cuadro,“mismos que permitirán impulsar el desarrollo, turismo y brindar mejores opciones de esparcimiento”.
Se trata, dijo, de estímulos fiscales del 25 por ciento en el pago de derechos para el otorgamiento del permiso para la venta de bebidas con contenido alcohólico y su refrendo anual; 1.5 por ciento a la base del impuesto sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo y 2 por ciento a la base del impuesto sobre servicios de hospedaje.