Alumbrado en la Calzada de Guadalupe fue vandalizado nuevamente

Entre agosto y septiembre se han registrado al menos tres veces esta situación en dicho sitio

Miguel Ángel Mora / El Sol de San Luis

  · sábado 19 de octubre de 2024

Juana María Olivo / El Sol de San Luis

El alumbrado de la Calzada de Guadalupe de nueva cuenta fue vandalizado este fin de semana, con lo que suman al menos tres veces que se repara alguno de sus tramos en menos de un mes; entre agosto y septiembre se registró el mayor número de incidencias en esa zona.

En recorrido la noche del viernes, personal de la Coordinación de Alumbrado Público del Ayuntamiento capitalino detectó luminarias apagadas en la Calzada de Guadalupe, entre el atrio de la Basílica y la zona de juegos infantiles, por lo que se rastreó la fallas.

Así, se detectó que algunas líneas estaban cortadas y fue necesario reponer los tramos necesarios y realizar las reconexiones correspondientes, lo que permitió encender aproximadamente 15 faroles punta de poste, restaurando la iluminación en esta zona.

Cabe citar que a principios de este mes, en tareas de supervisión del Alumbrado Público Municipal, se detectaron ocho luminarias apagadas en la Calzada de Guadalupe, entre las calles Fernando Rosas y Arteaga, por lo que se realizó la respectiva reparación, y un poco antes apagón en el tramo de Gómez Farías a Coronel Ontañon.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Durante esa inspección, revisamos las líneas de alimentación eléctrica en el circuito de Fernando Rosas y, al checar los registros se detectó la falta de varias líneas y conexiones dañadas con las fotoceldas y cables de alimentación de todas las fotoceldas habían sido retirados

Asimismo, se dio a conocer que en la misma zona se realizaron este fin de semana mantenimiento y rehabilitación de luminarias en el perímetro de la Basílica de Guadalupe: Se retiraron cuatro faroles antiguos que operaban con balastro y focos de vapor de sodio, los cuales ya no cumplían con las necesidades actuales de iluminación.

Juana María Olivo / El Sol de San Luis

En su lugar, se instalaron cuatro faroles de tecnología LED de 100 watts, que no solo son más eficientes, sino que además brindan una mayor seguridad a la zona, mejorando la visibilidad y el entorno para todas las personas que transitan por el área.