En lo que va de la administración capitalina se han instalado ya tres mil 460 puntos de luz en diversas zonas de la ciudad, entre ellas muchas áreas que eran desatendidas o que requerían mayor intensidad de luz.
De acuerdo con reportes de la Coordinación de Alumbrado Público, gracias a las mejoras que se han aplicado se han creado espacios más seguros y acogedores en beneficio de todos los habitantes de la ciudad, ya que la correcta iluminación en la ciudad tiene un impacto positivo en el bienestar de la ciudadanía.
Así, en dos años de la administración se han instalado tres mil 460 puntos de luz en diversas zonas de la ciudad, cubriendo áreas desatendidas o que requerían una mayor intensidad de luz.
En este sentido, se destacó que el programa Alumbrado Táctico ha mejorado hasta el momento la iluminación de 157 espacios públicos en zonas urbanas, rurales y delegaciones del municipio.
Asimismo, se divulgó que se han reparado un total de 31 mil 590 lámparas, al solucionar tanto fallas menores como problemas más complejos, con diligencia y rapidez.
Sobre el mismo tema, la Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí dio a conocer que alrededor de 24 mil personas han resultado beneficiadas con recientes acciones, como la instalación de 579 nuevas luminarias o rehabilitación de las que presentaban alguna falla o que tenían deficiencias en el funcionamiento debido a su antigüedad.
Durante la más reciente semana se visitaron 23 colonias o zonas de la ciudad para atender reportes de fallas o bien para sustituir las que estaban fuera de servicio u operaban de manera deficiente.
Entre las colonias y zonas atendidas en la semana están el Centro Histórico, Fracción de Morales, Colonia Progreso, Comunidad de Peñasco, Balcones del Valle, Colonia El Paseo, El Sauzalito, Comunidad de Escalerillas e Industrial Aviación.
Igualmente, cuadrillas de trabajadores municipales realizaron trabajos en Lomas del Tecnológico, Los Vergeles, Tercera Chica, Los Alpes, El Rosedal, El Saucito, Garita de Saltillo y Juan Pablo II.
Durante la semana también atendieron reportes en las colonias Las Piedras, Los Magueyes, Popular, San Luis Rey, Tequis, El Aguaje, Avenida México y en la comunidad de Arroyos, de la Delegación de La Pila.