Las nuevas generaciones buscan adquirir casa a una edad más temprana, sin embargo los costos elevados que tiene la vivienda actualmente, dificultan que puedan hacerlo, indicó Carlos Torres Flores, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
Torres Flores mencionó que a diferencia de generaciones anteriores que esperaban a casarse para adquirir una vivienda, “la generación de jóvenes ya traen otro chip y quieren adquirir su casa” cuando se encuentran solteros.
Manifestó que para los jóvenes, la compra de una vivienda es una inversión, por lo que aquellos que ya tienen un empleo estable y perciben un buen salario, buscan destinar parte de sus ingresos a la compra de una casa.
En el caso de aquellos jóvenes que buscan independizarse pero todavía no alcanzan un crédito, la opción es rentar, “no es tan fácil (comprar una casa) porque sabemos que la vivienda en San Luis Potosí está alta, no es tan fácil adquirir una vivienda”.
Explicó que en tanto rentan una vivienda, los jóvenes pueden ganar estabilidad económica y además hacer historial crediticio para después poder comprar casa propia con ayuda de un financiamiento.
Torres Flores señaló que hay jóvenes que desde los 26 años buscan adquirir casa propia, y en los nuevos desarrollos habitacionales ya se incluyen espacios como oficina o estudio para que puedan trabajar desde casa, esto en respuesta a las nuevas necesidades y formas de laborar que han surgido después de la pandemia.