Más de cinco mil reportes ha atendido la Dirección General de Seguridad Pública capitalina sobre hechos de violencia familiar o de género, principalmente en la zona norte, sur y oriente, dio a conocer el regidor Jaime Uriel Waldo.
“Es fundamental reforzar tanto los operativos en diversas zonas de la ciudad, así como las acciones preventivas”, dijo.
En su calidad de secretario de la comisión edilicia de Seguridad Pública, destacó que la corporación policiaca municipal tiene bien delimitados los polígonos de atención prioritaria, así como las zonas con más alta incidencia de delitos de género o de violencia al interior de las familias.
El edil que son la zona norte, la sur y la oriente donde mayor incidencia de violencia familiar o de género se registra; los reportes rebasan los tres mil 340 a la fecha, por lo que “se debe redoblar la vigilancia, además de incluir a la misma sociedad para que sea copartícipe con medidas de autoprotección y de denunciar situaciones de riesgo”.
Aplaudió la creación del Comité del Gobierno Municipal con Participación Ciudadana para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, a la par de los programas y acciones implementados por distintas direcciones municipales para dar una mejor atención a las exigencias que implica la Alerta de Género.