Hasta el momento, se han registrado unos 100 aspirantes a consejeros distritales que serán los encargados de elegir al próximo presidente o presidenta estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), informó el todavía presidente Sergio Serrano Soriano.
En los sitios oficiales del partido se publicarán las listas de quienes lograron registrarse en los siete distritos cuyas asambleas serán el 31 de este mismo mes, para que posteriormente se realicen las reuniones institucionales de donde surgirá la nueva dirigencia en San Luis Potosí.
En conferencia de prensa, señaló que le faltan dos semanas para dejar el cargo y consideró que el principal reto de la próxima dirigencia será independizarse del poder en turno y defender los intereses de la militancia.
“Debe ser independiente de cualquier gobierno, es un reto muy importante, no ser voceros ni del gobierno estatal, ni de gobiernos municipales, incluso ni del gobierno federal, que tenga la capacidad de independencia”.
“La principal prioridad de quien encabezará el CEE a partir del 7 de agosto debe ser la defensa de la militancia de Morena en San Luis Potosí y para ello debe impulsar las reformas a los estatutos para exigir que los recursos financieros los maneje la gente de San Luis Potosí y que las candidaturas locales sean producto de la reflexión de los militantes de Morena en San Luis Potosí”.
Serrano Soriano añadió que la o el próximo dirigente estatal deberá influir más en la toma de decisiones de la y los diputados locales de Morena para lograr mantener independencia del poder ejecutivo.