De los casi 70 proyectos de desarrollos habitacionales que están a la espera de una autorización, se estima que entre 20 y 30 de estos puedan ser aprobados en breve, y entre ellos se incluye la construcción de vivienda vertical (departamentos) principalmente hacia la zona oriente de la ciudad, como en la delegación de Villa de Pozos.
Informó lo anterior el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI), Julián Ramírez Abella, quien comentó que desde el ayuntamiento de la capital potosina se está trabajando arduamente, para en próximos días comenzar a tener las primeras autorizaciones, y el resto de los proyectos se irán aprobando paulatinamente en lo que queda del año.
“Hemos tenido pláticas con el mismo municipio, y ellos están tratando de promover estos desarrollos. Tienen un listado de entre 20 y 30 proyectos que están muy cerca y que les faltan cuestiones mínimas para poder ser aprobados, la mesa colegiada está trabajando a marchas forzadas para poder generar estas autorizaciones”, expresó.
Detalló que por el momento desconocen cuántas viviendas puedan ser construidas con estos 20 o 30 desarrollos, pues los proyectos deberán ser adecuados a los nuevos programas municipales, “entonces puede variar el número de viviendas”.
No obstante, reiteró que San Luis Potosí sigue teniendo una necesidad de vivienda muy grande, pues el déficit continúa siendo de entre 10 mil y 13 mil viviendas anuales; pero, es posible que con los proyectos que están más cerca de autorizarse, se pueda cubrir esa cantidad, esto generaría por lo menos alrededor de 40 mil empleos directos y una derrama económica de casi 6 mil millones de pesos.
Leer más de El Sol de San Luis