La directora del sistema municipal DIF, Adriana Urbina Aguilar, informó que con la llegada de la temporada de frío, se reforzaron los operativos para proteger a la población más vulnerable, particularmente a quienes pernoctan en la vía pública.
Dijo que este año el pronóstico señala la presencia de ondas gélidas en la Capital, y con ello incrementa el riesgo de enfermar o hasta perder la vida para muchas personas que viven en condiciones de fragilidad extrema sin recursos.
“Estamos preparando las condiciones para ofrecerles techo y comida y sacarlos de las calles y avenidas; reforzaremos los viajes para localizar a personas indigentes y a quienes no cuentan con los medios indispensables de protección ante el frío”, aseguró.
El programa es permanente y fortalece sus capacidades para apoyar a más personas, y aunado a ello, recibe reportes ciudadanos sobre casos apremiantes que la población civil detecta en la vía pública.
Urbina Aguilar dijo que la intención es proporcionar atención integral a los beneficiarios con alimentos, dormitorio, regaderas, ropa y cobijas, “así como evaluación médica y psicológica a quienes lo necesitan porque la idea es apoyarlos también en la parte mental y emocional”.