Buscar mejores condiciones salariales y actualización constante en todos los temas, son dos propuestas de Alejandro Delgado Olivares, candidato a la presidencia de la Asociación Potosina de Abogados (APA).
Antes del 15 de marzo la APA debe elegir a su nueva mesa directiva, por la cual participan cinco candidatos: Alejandro Delgado Olivares, Vladimir Ibáñez, Marco Polo Méndez Alonso, Miguel Ángel Jacobo Navarro y, Francisco Atala; este jueves, Delgado Olivares acompañado de expresidentes de la asociación, presentó sus propuestas ante los medios de comunicación.
Manifestó que con 34 años de trayectoria en la abogacía, busca encabezar la asociación con transparencia y buscar mejores condiciones de trabajo para los litigantes, además de actualización constante en los diferentes rubros donde puede desempeñarse un abogado, pues señaló que por ahora todo el trabajo de capacitación se ha centrado en la reforma penal, a pesar de que también se han tenido modificaciones en materia mercantil y familiar, y está en proceso la reforma laboral.
Cuestionado respecto a por qué no hay mujeres entre los candidatos a presidir la APA, indicó que es debido a que no se les incluye en los proyectos, por lo que en su caso, su planilla también es integrada por “mujeres con cultura, conocimiento, prestigio, calidad moral, compromiso”.
Finalmente, Delgado Olivares reconoció "hay grandes problemas y grandes retos qué atender”, entre ellos, la inclusión de los abogados en el quehacer político del estado por parte de los tres poderes, sobre todo en temas preocupantes como el de la seguridad pública.