En el local comercial de la colonia Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección donde fueron encontrados tres perros sin vida hace un par de días en Soledad de Graciano Sánchez, se dedicaba a la venta de alimento para mascotas de acuerdo a los reportes de los vecinos, por lo que está en verificación si contaba con los permisos municipales correspondientes para operar.
En declaraciones el titular de la Dirección de Comercio Javier Rodríguez Contreras, sostuvo que en cuanto se tuvo conocimiento de los hechos, personal de su departamento, acudió al lugar de los hechos, para determinar el giro del negocio, si tenía razón y si se encontraba actualizado en cuando a la licencia de funcionamiento.
“De acuerdo a reportes de vecinos, el local donde se registró el caso de los perros en la colonia Hogares Ferrocarrileros, se dedicaba únicamente a la venta de alimento para mascotas, estamos verificando que contará con un permiso y que estuviera actualizado” dijo el funcionario.
Que refirió que en caso de los negocios no cumplan con su licencia de funcionamiento, primero se les hace un llamado a que se acerquen a cumplir, sin embargo en este caso en particular, debido a las condiciones que se presentaron de maltrato animal, primero actual la Fiscalía General del Estado.
Al día de hoy el local donde ocurrieron los hechos se mantiene clausurado y las autoridades continúan con las investigaciones, para dar con los responsables de los hechos.