“Para la institución es fundamental el apoyo generoso de los voluntariados, quienes aportan y suman en beneficio de quienes más lo necesitan”.
Así lo confirmó este viernes la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Lorena Valle Rodríguez, al tiempo de tomar protesta al Voluntariado de Villa de Arista y entregar apoyos a la comunidad.
Ahí recordó que el acceso a la alimentación es un derecho humano, “por ello hemos asumido este compromiso a través del programa para una Alimentación Sana, Variada y Suficiente”.
La presidenta del organismo visitó dos proyectos productivos y entregó apoyos a estudiantes, madres y mujeres embarazadas, además de suscribir un convenio de colaboración con el Centro de Producción Santa Rita.
En los programas alimentarios de DIF estatal, refirió, entregamos millones de raciones cada año y por primera vez atendemos a más de 200 mil beneficiarios.
En los diversos eventos, estuvo acompañada por el presidente municipal de la localidad, Moisés Aurelio Arriaga Tovar, así como la presidenta del DIF de Villa de Arista, Sandra Estela Guardiola Torres.
Entre sus actividades se contó con la inauguración de un desayunador escolar en la comunidad de Derramaderos, en donde junto con niñas y niños plasmó sus manos en una barda con el lema de la campaña Por una Alimentación Sana, Variada y Suficiente.
“Uno de los grandes logros que alcanzamos en estos tres años, es el incremento en el número de beneficiarios en los programas de desayunos escolares, pasamos de 92 mil a 130 mil beneficiarios”, destacó.
De igual forma hizo entrega de apoyos del programa Una Bici con Rumbo a estudiantes de comunidades alejadas, a quienes motivó a obtener buenas calificaciones y seguir sus estudios.
Finalmente, Valle Rodríguez encabezó la firma de convenio de colaboración con el Centro de Producción Santa Rita, suscrito por la directora general de DIF Estatal Cecilia de los Ángeles González Gordoa.
Leer más de El Sol de San Luis