Luego de que el PVEM “cediera” a 15 de sus diputados federales al Grupo Parlamentario de MORENA en la Cámara Baja para garantizarle a Ricardo Monreal la presidencia de la Junta de Coordinación Política los próximos tres años, se confirma que la alianza política entre ambos partidos está más firme que nunca.
Nunca ha habido dudas de un posible distanciamiento entre estos dos partidos, a nivel federal la alianza está muy bien afianzada y en San Luis Potosí se va a ir trabajando también, vamos a poner siempre por delante el proyecto de la transformación”, dijo el diputado morenista Cuauhtli Fernando Badillo Moreno.
Sobre este tema, los altos mandos de MORENA en el estado optaron por mantener silencio y no emitir ninguna opinión, al considerar que se trata de acuerdos nacionales de los que son respetuosos.
El legislador local expuso que “habremos de avanzar juntos, no dejando de lado cada uno, hay que seguir fortaleciendo nuestro instituto político, nuestro partido, porque si nuestro partido se fortalece y los partidos aliados se fortalecen, el día de mañana vamos a tener un bloque aún más fuerte que el que ya tenemos el día de hoy”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Manifestó que “es un mensaje de unidad. Somos partidos aliados a nivel federal. El objetivo es claro, trazar los objetivos o trazar el proyecto del segundo piso de la transformación de la mano de la doctora Claudia Sheimbaum y para ello, se necesitaba un número determinado de legisladores para poder tener los tres años la Junta de Coordinación Política”.
Al pasar diputados del PVEM a MORENA ”es para fortalecer y llegar a este número que el propio reglamento interior del Congreso de la Unión estipula. Insisto, en aras de que puedan salir favorables todos los proyectos, todas las iniciativas”.
“Por ahí habrán de transitar las prioridades de los grupos parlamentarios y con la mayoría de nuestros grupos del proyecto de la cuarta transformación, vamos a conformar y vamos a garantizar que, así como los ciudadanos lo dieron a conocer el pasado 2 de junio, se va a tener que ver materializado en iniciativas y en proyectos aprobados”, puntualizó.