La coalición del PAN con el PRI en San Luis Potosí ya no tiene nada que dar y debe disolverse de cara a las próximas elecciones, porque hay que entender lo que los ciudadanos expresaron en las urnas durante el pasado proceso electoral, dijo el diputado Rubén Guajardo Barrera.
“Tengo 20 años afiliado al PAN, me ha tocado estar en diferentes alianzas con diferentes partidos políticos, tenemos que hacer una gran reflexión de qué es lo que se está haciendo bien, porque hubo resultados positivos, como el de Enrique Galindo en la capital y como el de un servidor, y qué es lo que se está haciendo mal, porque hubo resultados en Ciudad Valles donde no se pudo tener el triunfo”.
Señaló que “tenemos que hacer una reflexión interna, y sobre todo qué condiciones está el partido y si las alianzas siguen funcionando. Para mí la alianza con el PRI ya dio lo que tenía que dar, los números dicen que el PAN no puede crecer, y ya no puede estar en la alianza con el PRI”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
“Desde que estamos en la alianza con el PRI, en las gubernaturas, muchas no se han podido ganar o refrendar, y la verdad es que no hemos ido avanzando, tenemos que, primero, hacer una reflexión hacia adentro, segundo, ir explorando otras alianzas que se puedan tener, pero la primera alianza que tenemos que tener en el PAN es con los mismos panistas, y en segundo, con la sociedad”.
Guajardo Barrera añadió que “estamos a tiempo para poder recuperar la gubernatura en el 2027, yo participé en un proceso interno del PAN, donde fui el más competitivo y estamos dando resultados".
Reconoció que “muchos panistas quedaron dolidos de esta elección, lo vemos en Valles y en algunos municipios de la Huasteca, donde ni siquiera alcanzaron regidurías, se quedaron ahí. Lo que estaré haciendo ahora que terminemos el periodo, el sexto periodo del Congreso del Estado, estamos a pocos días de terminar, estaremos visitando a los panistas, platicando con ellos, porque creo que lo más importante es poder rescatar al PAN”.