La Alianza Empresarial de San Luis Potosí retomará las reuniones de seguridad, tanto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) como con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), las cuales habían suspendido en meses pasados debido al proceso electoral.
En entrevista, el coordinador de la Alianza, Manuel Antonio Castanedo de Alba, informó que, ahora que ya están definidos los cargos en las diferentes secretarías y direcciones de gobierno, los organismos empresariales tienen planeado retomar las reuniones de seguridad a finales de este mes de octubre, a fin de seguir coadyuvando con las autoridades policiacas en cuanto a la prevención de los delitos.
En ese sentido, afirmó que desde el sector empresarial ya tienen algunas propuestas que presentarán tanto al director de Seguridad Pública Municipal como al secretario de Seguridad Pública Estatal, sin embargo, todavía faltan afinar algunos detalles de éstas.
“Vamos a retomar las reuniones mensuales de seguridad, en las cuales no queremos ir a que se nos informe sobre cuántos robos o asesinatos se tuvieron, queremos ver cómo le hacemos para prevenir los delitos. Vamos a crear una estrategia, para coadyuvar nosotros como ciudadanos y ver cómo podemos cooperar de una forma preventiva”, expresó.
Castanedo de Alba explicó que estas reuniones de seguridad se habían suspendido en meses anteriores, debido a que estaba el proceso electoral de por medio, y querían evitar especulaciones sobre cuestiones políticas.
“Ahora que ya hay un nuevo gobernador constitucional hay que echarnos la mano entre todos, nuestro color es San Luis Potosí, y lo mismo es con el ayuntamiento, tenemos que sumar y alinearnos con ellos, para salir adelante con este tema”, añadió.