Miembros de la Alianza Empresarial de San Luis Potosí llaman a todos a los candidatos y candidatas a no dar por asegurada la elección, especialmente a los dos que encabezan los resultados del PREP en la gubernatura de SLP, y piden esperar a que la autoridad electoral dé a conocer los resultados oficiales, los cuales serán anunciados entre el martes y miércoles de esta semana.
El coordinador de la Alianza, Manuel Antonio Castanedo de Alba, manifestó que se debe tener calma, pues hasta que no se den a conocer los resultados oficiales, no se pueden hacer especulaciones, por lo que exhorta a todos los actores políticos a ser respetuosos en este proceso de conteo de votos.
Asimismo, externó que le hubiera gustado que la jornada electoral se desarrollara enteramente limpia, pues desafortunadamente hubo alguno que otro evento que dejó “el prietito en el arroz” en este proceso.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Trasformación (CANACINTRA), Carlos Mendizábal Pérez, consideró apresurado declarar ya a los ganadores de la contienda electoral pues “el PREP tiene márgenes de error”, si bien, este sistema “nos da una tendencia de lo que puede pasar”, pero “yo sería muy cuidadoso y esperaría hasta el miércoles a que terminen el conteo de las casillas”.
No obstante aclaró que, en caso de que sí resulte ganador el candidato del PVEM-PT, Ricardo Gallardo Cardona, el sector empresarial no tiene ningún problema de trabajar con él o con quien sea que resulte ganador de la elección, pues lo único que interesa es que San Luis Potosí tenga un desarrollo social apropiado.
“Primero está SLP y sobre eso nos basaríamos, lo único que hay que esperar es a que se declare oficialmente un vencedor y así tengamos una agenda para trabajar con quien resulte ganador”, expresó.
De igual forma, el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, coincidió en que se debe esperar a que se den a conocer bien los resultados, pues “si ya esperamos tres meses, no nos cuesta nada esperar un poco más”. A su vez, afirmó que cualquier candidato que sea asignado como el nuevo gobernante de SLP será apoyando al cien por ciento por los empresarios, y esperan que haya la misma reciprocidad.
Finalmente apuntó que, a partir del momento en que se declare un ganador de la elección “todos nos debemos volvernos uno”, por lo que, “los mismos triunfadores deben cambiar sus colores por los colores de SLP, aunque no la tenemos fácil pues hay muchas condicionantes, además venimos saliendo de una pandemia y necesitamos retomar la economía”.
Leer más de El Sol de San Luis