/ lunes 5 de octubre de 2020

Alianza Empresarial celebra anuncio de la Vía Alterna

Empresarios potosinos reconocen suma de voluntades entre sector público y privado para lograr este proyecto, y destacan que el proyecto no sólo contribuirá a la movilidad, sino también a la atracción de inversiones y generación de empleos

Miembros de la Alianza Empresarial de San Luis Potosí, celebran que a partir de este mes se podrán en marcha la primera etapa de la Vía Alterna a la Zona Industrial, el libramiento carretero de Ventura a El Peyote, y en enero de 2021 la construcción del libramiento carretero del tramo La Pitahaya al Libramiento Oriente; esto tras el anuncio del Gobierno Federal del paquete de 32 obras que se desarrollarán en todo el país.

El presidente de la UUZI, Ricardo Pérez Castillo, señaló que la Vía Altanera es un proyecto que se ha venido trabajando desde hace varios años, el cual ya contaba con los estudios correspondientes para poder echarlo a andar; y consideró que con este anuncio se demuestra que se están llevando a cabo las gestiones necesarias para desarrollarlo, y sobre todo, es de reconocer que los ejidatarios de la zona donde se construirá están haciendo un gran esfuerzo al ceder su derecho de vía, que es algo muy importante.

“Esto es un ganar-ganar, hay muchos beneficios con esta obra, se abaten algunos problemas y se marca el rumbo, directamente lo principal es la movilidad, quitándole presión a la congestionada Carretera 57. Es una obra que afortunadamente se está considerando dentro del trazo que propusimos como industriales, con una vía que tiene el suficiente ancho y capacidad para poder desfogar el tráfico de manera adecuada”, explicó.

Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Julio César Galindo Pérez.

El presidente de la Coparmex, Julio César Galindo Pérez, destacó que el inicio de la primera etapa de la Vía Alterna será un gran detonante, que beneficiará por un lado al sector de la construcción por la inversión en obra pública que se va a hacer, pero que también vendrá a mejorar la movilidad hacia la Zona Industrial, y esto permitirá atraer más inversiones nacionales y extranjeras directas, lo que favorecerá porque se crearán más empleos para los potosinos.

“Con este anuncio estoy convencido que será un gran detonante que le dará muchísima competitividad a SLP, que ayudará como palanca de desarrollo para atraer nuevas inversiones, y tendremos un sistema integral de movilidad que hemos empujado fuertemente desde la Alianza Empresarial. Esto le da mucha certidumbre a corto, mediano y largo plazo a nuestra ciudad, y la zona conurbada”, expresó.

Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Manuel Antonio Castanedo de Alba

El presidente de la CMIC, Manuel Antonio Castanedo de Alba, manifestó que la construcción de la Vía Alterna era uno de los proyectos más esperados por la iniciativa privada, y confían que tanto para esta obra como para las demás, se les dé prioridad a las constructoras potosinas de participar en su ejecución, pues es una de las condicionantes que han solicitado desde el sector empresarial.

“Esto es una suma de voluntades de los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada, cuando unimos esfuerzos se pueden lograr cosas como éstas. El gobierno es el que debe dar las condiciones para crear empleos, y la iniciativa privada es quien los genera; entonces si existe una suma de buenas voluntades, entre sector público y privado, pues estos serán los resultados, el beneficio de la ciudadanía”, añadió.

Leer más de El Sol de San Luis

Miembros de la Alianza Empresarial de San Luis Potosí, celebran que a partir de este mes se podrán en marcha la primera etapa de la Vía Alterna a la Zona Industrial, el libramiento carretero de Ventura a El Peyote, y en enero de 2021 la construcción del libramiento carretero del tramo La Pitahaya al Libramiento Oriente; esto tras el anuncio del Gobierno Federal del paquete de 32 obras que se desarrollarán en todo el país.

El presidente de la UUZI, Ricardo Pérez Castillo, señaló que la Vía Altanera es un proyecto que se ha venido trabajando desde hace varios años, el cual ya contaba con los estudios correspondientes para poder echarlo a andar; y consideró que con este anuncio se demuestra que se están llevando a cabo las gestiones necesarias para desarrollarlo, y sobre todo, es de reconocer que los ejidatarios de la zona donde se construirá están haciendo un gran esfuerzo al ceder su derecho de vía, que es algo muy importante.

“Esto es un ganar-ganar, hay muchos beneficios con esta obra, se abaten algunos problemas y se marca el rumbo, directamente lo principal es la movilidad, quitándole presión a la congestionada Carretera 57. Es una obra que afortunadamente se está considerando dentro del trazo que propusimos como industriales, con una vía que tiene el suficiente ancho y capacidad para poder desfogar el tráfico de manera adecuada”, explicó.

Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Julio César Galindo Pérez.

El presidente de la Coparmex, Julio César Galindo Pérez, destacó que el inicio de la primera etapa de la Vía Alterna será un gran detonante, que beneficiará por un lado al sector de la construcción por la inversión en obra pública que se va a hacer, pero que también vendrá a mejorar la movilidad hacia la Zona Industrial, y esto permitirá atraer más inversiones nacionales y extranjeras directas, lo que favorecerá porque se crearán más empleos para los potosinos.

“Con este anuncio estoy convencido que será un gran detonante que le dará muchísima competitividad a SLP, que ayudará como palanca de desarrollo para atraer nuevas inversiones, y tendremos un sistema integral de movilidad que hemos empujado fuertemente desde la Alianza Empresarial. Esto le da mucha certidumbre a corto, mediano y largo plazo a nuestra ciudad, y la zona conurbada”, expresó.

Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Manuel Antonio Castanedo de Alba

El presidente de la CMIC, Manuel Antonio Castanedo de Alba, manifestó que la construcción de la Vía Alterna era uno de los proyectos más esperados por la iniciativa privada, y confían que tanto para esta obra como para las demás, se les dé prioridad a las constructoras potosinas de participar en su ejecución, pues es una de las condicionantes que han solicitado desde el sector empresarial.

“Esto es una suma de voluntades de los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada, cuando unimos esfuerzos se pueden lograr cosas como éstas. El gobierno es el que debe dar las condiciones para crear empleos, y la iniciativa privada es quien los genera; entonces si existe una suma de buenas voluntades, entre sector público y privado, pues estos serán los resultados, el beneficio de la ciudadanía”, añadió.

Leer más de El Sol de San Luis

Local

Puente Manuel J. Othón: ¿por qué se inunda incluso cuando no llueve?

El puente Manuel José Othón, una de las vías que comunica el oriente de la ciudad con su Centro Histórico, ha sido un dolor de cabeza para las autoridades municipales por sus constantes inundaciones

Local

San Luis Potosí, entre los 10 estados con más pobreza en México

La entidad se mantiene en octavo lugar de pobreza en México: Coneval

Local

En proceso, tipificación de la violencia vicaria como delito en SLP

La violencia vicaria “es como la cereza del pastel de las violencias, porque comienza en el hogar con la violencia física, verbal, psicológica, y cuando la mujer dice: no más, van contra los hijos”

Deportes

Carrera atlética El Sol de San Luis: últimos días de promoción para inscribirse

Hasta el 24 de noviembre se tendrán descuentos en todos los puntos de inscripción. Habrá módulo el sábado 23 en el Club Deportivo Potosino

Local

Clima del 22 al 25 de noviembre en SLP: pronostican frío en las mañanas y noches

También se pronostican heladas al amanecer en zonas altas del norte del país, según el reporte de la Conagua