A casi un año de que se asignaron las concesiones de taxi, los ruleteros no han recibido aún sus títulos de concesión, por lo que piden la entrega de dicho documento.
Trabajadores del volante pertenecientes a la Alianza de Taxistas Democráticos, denunciaron que a casi un año de que se asignaron las 840 nuevas concesiones de taxi y de que pagaron su derecho de concesión, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no les ha entregado el título de concesión.
Manifestaron que no ha sido entregada ni una sola concesión, “han sido varias promesas que nos ha dado (el gobernador) de fechas para entregarnos nuestros títulos de concesiones, ya hace un año que salieron las concesiones y a la fecha no nos han entregado nada”.
Indicaron que ya han acudido a la SCT en varias ocasiones y siempre se les da una fecha tentativa, pero cuando ésta llega, se les dice que será otro día, por lo que analizan la posibilidad de ponerse de acuerdo para hacer presión entre todos los taxistas.
Agustín de la Cruz, uno de los inconformes, destacó que en este tiempo que llevan a la espera de que les entreguen sus títulos de concesión, han fallecido varios taxistas, algunos por asaltos y otros por enfermedad, y se han ido sin dejar protegidas a sus familias con un patrimonio, de ahí la urgencia de que se entreguen los títulos, “no podemos hacer sucesión de derechos, ni testamentos ni nada de eso”.
Destacaron que ellos han cumplido con lo que les correspondía, incluso mostraron los recibos por más de 18 mil 800 pesos por el pago de derechos de concesión en junio de 2017, “todo está pagado, todo está en orden, no veo motivos para que no las entreguen”.
Los taxistas fueron atendidos por personal de la Secretaría General de Gobierno, quien les argumentó que el amparo que se presentó en contra de la asignación de concesiones es lo que ha evitado que se entreguen los títulos, sin embargo de manera contradictoria señaló que el amparo no afectará a quienes ya resultaron ganadores de una concesión, cosa que cuestionaron los taxistas.
Ante ello, destacaron que en anteriores asignaciones de concesiones de taxi, la entrega de las mismas no tardó más de un mes, “con amparos y todo”, por lo que insistieron en la urgencia de recibir su documento para tener certeza de un patrimonio.
De acuerdo al personal de Gobierno, ya fueron entregados 10 títulos de concesión, que corresponden a la entrega simbólica que se hizo en el acto encabezado por el gobernador el año pasado.