No se descarta plantear una nueva prórroga para poder iniciar operaciones en cuanto a la reforma laboral se refiere, y en su momento su operación requerirá ajustes presupuestales.
Así lo adelantó el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Juan Paulo Almazán Cué, quien equiparó el caso al tema de la reforma penal, “que en su momento fue muy importante por el impacto que traería, y hoy tenemos el mismo caso”.
Lo anterior se debe a las condiciones que prevalecen en estos momentos, consideró, con respecto a la inactividad de la Cámara de Diputados, lo que ha ocasionado que la reforma al Sistema de Justicia Laboral siga pendiente.
El titular del Poder Judicial Estatal admitió que esa reforma, que daría mayor certeza en el tema laboral, debió haberse concretado hace varios meses.
Actualmente, reiteró, no está descartado que pueda generarse una nueva prórroga para la instauración e inicio de operaciones de la reforma laboral, tal como ocurrió hace años con el entonces “nuevo” Sistema de Justicia Penal.
De igual forma insistió en que la reforma penal, en su momento, fue muy importante por su trascendencia e impacto, es el mismo caso ahora con el sistema de justicia laboral.
El magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado indicó que habrá también de tomarse en cuenta, que la operación del sistema laboral requerirá ajustes presupuestales, con los que sea posible asimilar la estructura de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, como parte del esquema de Justicia Cotidiana, entre otros.
Por todo ello, Almazán Cué sentenció que “no se observa, por ahora, la posibilidad de su desahogo”.