El reto de “El Abecedario del Diablo”, que muchos jóvenes y adultos de ahora practicaron en su infancia, comienza a retomar fuerza convirtiéndose para nuevas generaciones como una nueva forma de peligrosa diversión.
De acuerdo con Susy de Los Santos Lavin, Consultora, Instructora en Redes Sociales, Mkt, e-Business y Coaching, en redes sociales se ha detectado la práctica de este reto del cual se emitió ya una alerta dirigida a padres de familia en el vecino estado de Aguascalientes donde ya se han registrado víctimas.
De Los Santos Lavín, quien entre sus áreas de estudio es la seguridad digital, a través de su sitio Viviendo Digital expone a detalle en que consiste el reto cuyo reinicio se dio en paises europeos, destaca la peligrosidad de practivar el reto.
“El Abecedario del Diablo”, que tiene como objetivo provocar dolorosas lesiones en las manos de quienes lo practican, consiste en recitar el abecedario y decir una palabra que empiece con cada letra, mientras que otro participante le rasca con las uñas el dorso de las manos cada vez más rápido y más fuerte”.
El reto se torna grave porque en cada palabra la intensidad del rascado es mayor y termina hasta que quien recita el abecedario comienza a sangrar o se da por vencido, sin embargo, el juego se vuelve aun más peligroso cuando la uña con la que se rasca se reemplaza por otros objetos como llaves o tijeras, cutters inclusive, ocasionándose heridas más profundas.
La experta en redes sociales e instructora de Community Manager dijo que el juego no es nuevo, hay adultos quienes en su etapa de niñez lo jugaron de forma “más leve”, y aun cuentan con las cicatrices, sin embargo este reto ha retomado fuerza en algunas escuelas en otros países, y en México ya se registran víctimas.
“En muchos casos el juego se hace de forma voluntaria, sin embargo hay otros en que los participantes se ven obligados por presión de sus propios compañeros”.