La dirección de Protección Civil alertó sobre el avistamiento de víboras que buscan refugiarse en domicilios, como ocurrió hace unos días en el sur de la ciudad; también pidió reportar enjambres de abejas o avispas, y en ambos casos se pidió no matarlas.
Hace unos días, se atendió un reporte sobre el hallazgo de una víbora en un domicilio de la colonia Progreso, que atendió personal de rescate que reportó se trataba de un alicante, un reptil no venenoso.
Aunque en algunas ocasiones se trata de mascotas que escapan por descuido de sus dueños, en la actual temporada de calor el avistamiento de tales reptiles, que abandonan su hábitat y se ocultan en lugares húmedos o frescos.
Sin embargo, se solicitó se reporte de inmediato el caso y no se les haga daño; los reptiles y otros animales son capturados, revisados y reintegrados a sus espacios naturales.
Igual recomendación va para los reportes de otros animales, como los tlacuaches -que no son peligrosos- y de los que se han rescatado varios entre el año pasado y en lo que va del presente.
Con respecto a las zonas con mayor riesgo de presencia de víboras, se destacó que aunque sería el sur de la ciudad por su cercanía con la sierra de San Miguelito, su presencia puede darse inclusive en lotes baldíos o zonas rurales próximas.
Los reportes se atienden vía telefónica en el número 444 420 3061, en los que también se reciben llamados por presencia de enjambres de abejas o avispas e, inclusive, para el rescate de animales en situación de riesgo, como ocurrió hace unos días con una perro atrapado en la parte elevada del puente que se ubica en la Carretera 57, frente al centro comercial Sendero, o el que fue rescatado en la Cañada del Lobo, también hace unos días.