Mónica Liliana Rangel Martínez, Secretaria de Salud del Gobierno del Estado, dio a conocer que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, COFEPRIS, emitió una alerta sanitaria referente a la comercialización ilegal de los productos Ivermectina e Ivermin.
Debido a que los laboratorios Grossman S.A., realizaron un análisis comparativo de los productos, concluyeron que éstos son falsificados.
Por lo anterior solicitaron a la población abstenerse de adquirir estos productos que en su información ostentan, Ivermectina, lote No. 382820, fecha de caducidad 22 DIC 2022, frasco 4 tabletas, sin registro sanitario; Ivermin, lote No. SC2025, fecha de caducidad JUN 2023, frasco 4 tabletas, registro sanitario 566M2001 SSA IV.
Al igual insistió en que la población potosina no compre medicamentos a través del Facebook, Twitter, Instagram o cualquier página de internet, ya que ello, representa un riesgo para la salud y no se garantiza la seguridad y eficacia de este producto.
Derivado de lo anterior, la COFEPRIS y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, COEPRIS, instan a la población a que denuncie cualquier tipo de irregularidad que observe en dichos productos, con la finalidad de no poner en riesgo su salud y por su parte, continuaran con las acciones de vigilancia para evitar que las empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y garantizar que los productos que sean comercializados en el territorio no sean utilizados por nadie.