Ante los pronósticos de fuertes vientos desde martes y miércoles, se intensificaron acciones preventivas; la dirección de Protección Civil capitalina exhortó a la población a tomar precauciones.
Se dio a conocer que las ráfagas de viento podrían alcanzar los 40 kilómetros por hora, de ahí la importancia de extremar medidas por parte no sólo de automovilistas, sino de la ciudadanía en general.
Si bien, desde las primeras horas de este martes se registraron vientos en la ciudad, durante el miércoles se intensificarán; por ello la indicación de permanecer en alerta y de redoblar las acciones preventivas para salvaguardar a la población.
Asimismo, se intensifican las acciones de verificación de árboles que con anterioridad, ya fueron identificados como de riesgo, a fin de intervenirlos con personal de Parques y Jardines para evitar contingencias.
Si bien, se realizan supervisiones en toda la ciudad, se da especial atención a la zona de Morales, así como también en el sector norte de la ciudad, especialmente en las colonias Guanos e Industrial Aviación donde se han detectado principalmente eucaliptos en situación de riesgo, de ahí la importancia realizar el podado de los mismos.
Se aclaró que no se trata de una tala masiva de árboles sino únicamente acciones de poda, y solamente se retira un árbol cuando realmente representa un peligro para la población o bien, ya ha dañado infraestructura urbana, y aún así se repone con más árboles.