La Policía Cibernética del Ayuntamiento capitalino alertó sobre ofertas falsas de empleo, así como de nuevos números que están utilizando extorsionadores para cobrar más víctimas.
Informó que en ciberpatrullajes ha detectado una falsa oferta de empleo donde suplantan la identidad de la empresa Mercado Libre, donde el empleado debe invertir dinero para subir de nivel, pero no podrá cobrar sus ganancias.
Así, se destacó que si se encuentra con una oferta laboral con estas características, se atiendan las siguientes recomendaciones para evitar este tipo de fraude: Verificar las ofertas laborales visitando el sitio web o páginas oficiales en redes sociales; si el reclutamiento es por WhatsApp, no compartir documentación oficial; desconfiar de la oferta laboral si se tienes que invertir para obtener ganancias.
Asimismo, si se tiene alguna duda en alguna oferta laboral, es recomendable comunicarse con la Policía Cibernética Municipal; el número de atención ciudadana es 4443 293 281.
Recién también se alertó sobre un fraude en línea que falsamente asegura que el Gobierno de México está otorgando un “bono a las mujeres” de dos mil 700 pesos, información que resultó ser falsa y que llevaba a un enlace donde solicitaban información personal.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Por otra parte, este fin de semana se detectaron nuevos números utilizados para extorsión telefónica, por lo que se pidió a usuarios mantenerse alerta, anotarlos y no contestarlos.
Se trata de los siguientes: 440 209 4832, 441 246 1629, 444 291 2311 y 444 492 1122 que, en caso de contestarlos y hacer contacto con el o los extorsionadores se debe colgar de inmediato, localizar a la supuesta víctima y no realizar algún depósito de dinero, así como poner al tanto a la Policía Cibernética Municipal.
A lo largo de los meses, la corporación municipal ha expuesto una cantidad importante de números de los cuales se realizan llamadas para extorsionar, siendo una labor muy destacada para prevenir este tipo de delitos.