El titular de Protección Civil Municipal, Adrián Álvarez Botello, alertó que continuarán las bajas temperaturas, por lo que recomendó a la población abrigarse apropiadamente, y sobre todo proteger a los menores de edad.
Mencionó que se deben tomar las precauciones necesarias y estar preparados para las bajas temperaturas.
Señaló que el albergue del DIF, ubicado en la delegación municipal de Villa de Pozos, se encuentra listo para recibir a los indigentes que deseen contar con un techo en estos tiempos de frío, y se cuenta con convenio con otros nueve albergues de la capital, para tener suficiente espacio y alojar a las personas en situación de calle que lo necesiten.
Recordó que hace unos días arrancó el programa invernal con distintos recorridos por espacios y la vía pública para detectar y apoyar a personas en situación de calle o bien, por las condiciones de su vivienda requieren de un albergue temporal.
Las supervisiones se llevan a cabo en el Centro Histórico y en diversas colonias de la ciudad en donde tradicionalmente se concentran más personas en situación de vulnerabilidad por frío.
En su mayoría son pepenadores en situación de calle los que no desean ser trasladados, ya que cargan con sus pertenecías recogidas día a día, y difícilmente quieren ser trasladados a estos sitios, por ello se les apoya únicamente con cobijas, ya que este programa es voluntario y no se puede forzar a nadie.
Expresó que el Centro Histórico es la zona de la ciudad donde se ubica el mayor número de personas en esta situación, así como la Zona Industrial y el Periférico.
Estas acciones preventivas igualmente se llevarán a cabo en las tres delegaciones, así como en la zona no delegacional, y más en las comunidades ubicadas en áreas altas.