Alerta por “calenturas de campaña” en 2 municipios de la Huasteca

El eje Xolol es uno de los focos rojos en materia de seguridad para las próximas elecciones, reconoció el gobernador Ricardo Gallardo Cardona

Bertha Escalante /El Sol de San Luis

  · miércoles 29 de mayo de 2024

Cristian Robledo / El Sol de San Luis

El gobierno del Estado tiene como foco rojo en materia de seguridad, el corredor Xolol de la huasteca potosina conformado por los municipios San Vicente y Tanquián de Escobedo, dadas las pugnas de antaño entre familias, por lo que desde este miércoles se desplegará un operativo especial específicamente para vigilar esta zona previo, durante y después de la jornada electoral de este 2 de junio.

Asi lo comentó en entrevista a los medios de comunicación, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona al salir de la reunión de la Mesa de Seguridad de este martes, celebrada en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado.

“Traemos un foco rojo importante, el corredor en la huasteca potosina, Xolol, San Vicente, Tanquián, que ha surgido un tema de pugnas entre familias desde hace más de 20 años quienes no se conforman con golpes, sino que se van a agresiones fuertes”, señaló.

Cristian Robledo / El Sol de San Luis

El mandatario estatal añadió que con miras al proceso electoral, se tendrá un operativo de seguridad, “solo para la vigilancia de ese eje, esos municipios, y será coordinado con la Guardia Nacional, Ejército, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado, -reiteró- para atender exclusivamente esos dos municipios para que no se suscite ningún encontronazo”.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Cristian Robledo / El Sol de San Luis

Gallardo Cardona reconoció y destacó que los partidos políticos se han comportado a la altura, que han hecho bien su trabajo, y en ese eje las pugnas son entre familias, los partidos, dijo, han cuidado mucho sus formas.

En el resto de los municipios ha estado tranquilo, aunque “habrá calenturas de campaña como han existido siempre pero nada fuera de lo normal o que sobrepase los límites” de lo que es la seguridad.