La Policía Cibernética del Ayuntamiento capitalino alertó de la circulación de falsas ofertas de empleo con las que se ha pretendido enganchar a usuarios de redes sociales para estafarlos; se exhortó a reportar cualquier intento que se tenga conocimiento.
Se destacó que se trata de estafadores que buscan aprovecharse de la búsqueda de empleo, y terminan por hacer mal uso de datos personales o exigen dinero anticipado para la supuesta compra de material, uniformes o documentación.
De acuerdo con los ciberpatrulleros municipales algunas de las señales para identificar una oferta de trabajo falsa son que suena demasiado bueno para ser verdad, se pide dinero por adelantado, la información de la empresa es vaga o inexistente e, inclusive, presionan al solicitante para aceptar la oferta laboral.
Se hizo saber que las bolsas de trabajo en grupos de Facebook “no suelen ser la mejor opción”, sobre todo cuando las ofertas laborales son muy atractivas y con requisitos sencillos y pocos detalles.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Aunque en la mayoría de las veces toda la estafa la elaboran a través de las redes sociales, también se recomienda no acudir a domicilios donde la persona pueda ser citada.
Se aclaró que no todas las plataformas ofrecen falsas ofertas de empleo, por lo que se recomendó buscar en sitios web confiables, investigar a fondo la empresa antes de enviar tu currículum vitae y no pagar por obtener un empleo; Si algo parece sospechoso, lo mejor es confiar en la intuición y bloquear cualquier contacto.
La Policía Cibernética capitalina solicitó que, en caso de toparse con una falsa oferta de empleo, se reporte el caso al teléfono 4443 293 281 de Atención Ciudadana para ayudar a prevenir que otras personas caigan en estas estafas compartiendo la información.
Por otra parte, la corporación municipal continúa invitado a usuarios a visitar su nuevo sitio web https://policiaciberneticamunicipal.sspcslp.gob.mx/ donde se podrán consultar recomendaciones o artículos sobre ciberseguridad y de otro contenido, o hacer contacto para cualquier duda o sugerencia.