Ante el incremento en el comercio electrónico que se visualiza en los próximos días, la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado emitió una alerta a la población para que extreme precauciones y evite se víctima de fraudes.
Así lo expuso el Director del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo de la SSPE, Ricardo Galindo Ceballos, quien dijo que hasta ahora se han registrado pocos reportes de fraudes electrónicos.
Sin embargo, éstos podrían incrementarse o comenzar a registrarse en los próximos días cuando al haber más dinero circulante por el pago de prestaciones a los trabajadores, éstos opten por hacer compras en línea.
Ante esa posibilidad, el mando de seguridad cibernética recomendó a la población a realizar compras en sitios de internet seguros, reconocidos y con garantías en las transacciones, tener cuidado de que haya y funcionen líneas de comunicación directas para cualquier imprevisto en los pagos o envíos y seguimiento de sus compras.
“En cuestión de delitos cibernéticos, ahorita estamos a la expectativa del registro de fraudes cibernéticos, ya que es temporada en que la gente compra más, y puede hacer mas uso de medios electrónicos para hacer compras”.
Ante ese panorama, dijo; “pedimos a la gente, capacitamos y damos pláticas para que tengan cuidado y sepan cómo hacer mejor sus transacciones, como verificar que sea una página legal, validada y que no pongan en riesgo su dinero”.