Gobierno del Estado mantiene una alerta permanente a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, con la finalidad de informar y atender a la población, ante la llegada de un intenso frente frío.
Así lo afirmó el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, quien destacó el trabajo en conjunto con las Secretarías de Educación y Salud de San Luis Potosí.
El mandatario estatal advirtió que "la prioridad es que la población esté informada de las condiciones climáticas, ante el arribo del Frente Frío Número 10".
Estamos muy atentos, dijo, pues en algunas zonas de nuestro estado ya se han presentado temperaturas muy bajas.
Explicó que el tema se atiende en dos vertientes, uno es con Protección Civil, para que la población esté atenta a las condiciones que se reportan, de lluvia e inclusive en algunas zonas de agua nieve.
Por parte la del sector educación, para analizar la posibilidad de interrumpir las actividades escolares; así como en materia de salud las correspondientes a la jornada de vacunación para niños y adultos mayores.
En este momento lo más importante, insistió, es tomar las precauciones que amerita el caso, por ejemplo, en comunidades alejadas "personas que, a veces, por sus condiciones de lejanía son las que tenemos que atender de manera coordinada".
Confirmó que Gobierno del Estado estableció un monitoreo permanente del pronóstico y de las condiciones que se generen.
De igual forma, detalló que este martes la temperatura podría disminuir por debajo de los 0 grados centígrados en localidades de las zonas Altiplano y Centro, "además de la posibilidad de nevadas y aguanieve, como ya ocurrió en las zonas altas del municipio de Real de Catorce.
El pronóstico meteorológico advirtió que las bajas temperaturas persistirán durante las próximas 48 horas.