Con una plantilla laboral de 50 por ciento, la Coordinación Estatal de Protección mantiene sus operaciones básicas en la entidad potosina, suspendiendo únicamente lo que corresponde a visitas a empresas donde se verifican las condiciones que éstas deben cumplir para mantener licencias y permisos de funcionamiento.
Así lo dio a conocer el titular de la coordinación, Ignacio Benavente Duque quien dijo que el personal se presenta a trabajar en turnos, toda vez que hay acciones, planes de trabajo y programas que no pueden detenerse.
"Estamos cumpliendo con todos los programas establecidos desde inicios de año y debemos cumplirlos, además de que somos parte del Comité Estatal de Salud y en este periodo de contingencia por la que estamos pasando debemos estar muy atentos a lo que se requiera, por lo que seguiremos emitiendo recomendaciones de cuidado a la población ".
Benavente Duque destacó la importancia de que en esta contingencia en que los menores estarán en casa por períodos mas amplios que en vacaciones normales es indispensable vigilarlos en todo momento y no dejar a la mano productos o artículos que puedan ser generadores de accidentes como cerillos, encendedores, o botellas con líquidos peligrosos etc.
La Coordinación Estatal de Protección Civil estara atenta, dijo no solo al desarrollo de la pandemia en la entidad potosina, sino también a situaciones que en esta temporada se presentan como lluvias repentinas, trombas, granizadas e incendios forestales, que a la fecha ya se han presentado algunos de estos fenómenos causando estragos en algunos sitios.
Reitero las indicaciones a la población a mantenerse informados de lo que acontece en la ciudad, de los pronósticos del clima, de la evolución del Covid-19, pero sobre todo, el llamado a que acaten las medidas de cuidado que emiten las diversos organismos y dependencias, incluso el propio gobernador.