Las actividades gubernamentales, recreativas y sociales en San Luis Potosí permanecerán canceladas, hasta que no mejoren las condiciones sanitarias.
Así lo anunció el gobernador, Juan Manuel Carreras, quien expresó que “de acuerdo con la semaforización, la entidad se mantiene en alerta máxima, por lo que debemos cuidarnos, ser muy responsables, mantener las medidas preventivas y estar muy atentos.
El mandatario estatal admitió que la crisis sanitaria por Covid-19 mantiene una incidencia pronunciada, que continúa la pandemia, y reiteró que no hay que bajar la guardia.
Explicó que el sistema de semaforización mantiene a SLP en color rojo, lo que está considerado como alto riesgo, “por eso debe insistirse en las recomendaciones y mantener el aislamiento en casa”.
De igual forma, exhortó a la sociedad a seguir estas indicaciones, como parte de un esfuerzo coordinado con las acciones que realiza la administración para implementar programas alimentarios, de generación de empleo y apoyo para el regreso a las actividades esenciales y sustantivas de manera gradual y seguras.
Reiteró que, en tanto continúe el semáforo en color rojo, permanecerán canceladas las actividades gubernamentales, recreativas y sociales, hasta que no mejoren las condiciones sanitarias.
El compromiso de la administración estatal, de cuidar la salud de las familias potosinas, así como de menores de edad, personas adultas mayores y con discapacidad, sigue vigente, afirmó.
Informó que la administración estatal trabaja en generar condiciones para fortalecer el empleo y desarrollar nuevos mecanismos de vinculación y la protección de fuentes de ingresos en negocios y otro tipo de actividades.
Finalmente, con respecto a los programas implementados a través del DIF Estatal, Carreras López destacó que “San Luis Potosí es una de las pocas entidades que tienen convenio con DICONSA, lo que ha permitido ampliar de manera importante la cobertura para llegar a más familias”.