Alerta la PGJE por otros tipos de robo

Bertha Escalante González

  · domingo 29 de abril de 2018

Entre las nuevas modalidades del delito de robo, las trabajadoras del hogar se convierten cada vez más en objetivo de los criminales quienes las engañan haciéndolas que les entreguen joyas, dinero y artículos de valor de las viviendas donde trabajan.

Así lo dio a conocer el Fiscal del Estado, Federico Garza Herrera quien dijo que se ha detectado un nuevo modus operandi de bandas delictivas de las cuales ya varias personas han sido víctimas.

Luego de emitir una alerta a la población, Garza Herrera, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado en transición a Fiscalía General del Estado, detalló que la mecánica consiste en que los delincuentes llaman al domicilio seleccionado utilizando horas en que los propietarios están ausentes y solo hay presencia de las trabajadoras del hogar.

Después de que contactan al personal de asistencia, les cuentan la historia de que la señora de la casa sufrió un accidente, que esta imposibilitada para hablar y que se requiere que vaya a la recamara principal, que busque las joyas y el dinero de la señora en cuestión, incluso hay ocasiones, dijo, en que la instrucción es que rompan la puerta y que saquen todo lo que se encuentren de valor.

Al caer en esta red en su ingenuidad e ignorancia sobre la veracidad de la historia, las propias personas de asistencia hacen entrega de los objetos de valor a los delincuentes.

El Fiscal reiteró que ya se han presentado varios casos por lo que hizo un llamado a la población a que hable con su personal de apoyo en sus hogares, lo alerten y se les diga que ante cualquier llamada en ese sentido no la tomen en cuenta.

TEMAS