El organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, alertó a usuarios sobre altos consumos del vital líquido para que revisen sus instalaciones hidráulicas internas.
El titular de la dependencia paramunicipal, José Enrique Torres López, alegó que se trata de una acción preventiva “para evitar fugas de agua y procurar el cobro justo de facturación entre los usuarios domésticos de la zona metropolitana”.
Las "Alertas de Alto Consumo" son avisos que personal del organismo deja en las viviendas cuando detecte alguna variación importante en la lectura del medidor. “La mayoría de las veces, los aparatos medidores exceden sus parámetros habituales debido a fugas internas que no se ven, y ésta es una forma de alertar a los usuarios para resolver a tiempo el desperdicio de agua”, explicó.
Las alertas sirven como herramienta a los usuarios, para realizar una inspección de sus instalaciones ya sea a través de un plomero de confianza o acudiendo a las oficinas comerciales del organismo para agendar una visita de revisión técnica.
Torres López precisó que en el último cuatrimestre, se han entregado más de mil 800 notificaciones preventivas en diversos puntos de la zona metropolitana, lo que representa una recuperación importante de agua.
El funcionario consideró que estas acciones que parecen sencillas tienen mucha relevancia, porque todos los usuarios son susceptibles de algún consumo elevado por una falla en una instalación.
“Un flotador de aljibe o de tinaco mal colocado, nos puede representar un desperdicio importante del líquido que falta en otras colonias y como consecuencia un impacto económico importante”, detalló.
Por otra parte, con relación a la lluvia de la madrugada del jueves, se reportó que los cárcamos en los puentes a desnivel funcionaron “al cien por ciento”, aunque todavía al mediodía mediodía el puente “Manuel José Othón” continuaba anegado.