El compromiso de la administración estatal, por concluir la ruta alterna a la carretera 57 rumbo a la zona industrial será cumplido, los trabajos iniciarán la próxima semana.
Así lo anunció en entrevista el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, quien añadió que la inversión total de los trabajos para desahogar la vialidad en la conflictiva zona son del orden de los 550 millones de pesos.
El mandatario estatal destacó el arranque del par vial prolongación Avenida Salk, que se suma al proyecto dese el sur de la ciudad, "para conducir con mas eficiencia el flujo vehicular y despresurizar a la carretera federal 57".
A los propietarios de viviendas y terrenos en las inmediaciones de la prolongación Salk, que quedará ahora totalmente pavimentada, les pidió estar pendientes de los especuladores de la tierra y su costumbre de adquirir reservas a bajo precio, para generar después proyectos millonarios.
Explicó que la obra que hoy fue inaugurada y la que se reanudará la próxima semana "se enlazarán mediante un distribuidor en proyecto, ubicado en el Eje Industrial 122, desde donde se conectará a la avenida CFE".
Lamentó que, pese a los problemas de movilidad que desde hace años se vivían en la ciudad, "no hubo generación de nueva infraestructura o, como en el caso de la vía alterna, se entregó inconclusa, con solo 5.5 kilómetros de ejecución".
Por ello, dijo, el tramo que conecta desde esa primera etapa inconclusa -caída en el abandono desde finales del sexenio pasado- hasta el eje 122 en la Zona Industrial, será retomado a partir de la próxima semana.
Finalmente, Gallardo Cardona insistió en destacar que esos trabajos, junto a la regeneración de la prolongación Salk hasta la zona de complejos industriales, forman parte de un paquete de obras con un monto de 550 millones de pesos.