Ante la prolongación de la temporada de calor extremo, la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento capitalino reiteró las recomendaciones para evitar el golpe de calor y otras afectaciones; además, consideró el establecimiento de más puntos de hidratación en la ciudad.
Así, se recomendó a la población mantenerse alerta, y atender recomendaciones en especial para niñas, niños y adultos mayores.
Se deben considerar varias precauciones, como el hidratarse de manera frecuente, con suero o agua pura; vestir ropa de colores claros y de fibras naturales, y sobre todo no ejercitarse al aire libre por la exposición al sol; también se recomienda utilizar bloqueador solar.
Asimismo, se pide no permanecer en vehículos cerrados o estacionados, lo que incluye a mascotas.
Las señales de alarma para identificar un golpe de calor, es la piel enrojecida, dolor de cabeza, pulso rápido, mareos o náuseas, principalmente; en ese caso se debe acudir con un médico.
Asimismo, se dio a conocer que continúa el puesto de hidratación en los arcos de Palacio Municipal, al que se han acercado personas en busca de apoyo; algunas han recibido atención de paramédicos que checan sus síntomas pero no ha sido necesario alguna observación o traslado a hospital.