De nueva cuenta habitantes del barrio de San Juan de Guadalupe lanzaron una alerta, esta vez por un individuo que tortura perros comunitarios y algunos de casa, que se encuentra a su paso.
Así, reiteraron el llamado a las autoridades para que acudan a vigilar las calles del sector, que en las últimas semanas han sido escenario de diversas incidencias de inseguridad, como se ha dado a conocer.
En esta ocasión reportaron a un sujeto que presuntamente ataca a perros en situación de calle, a los que inclusive los ha dejado mal heridos.
El agresor no es identificable como habitante del barrio, y otros aseguran que sería el mismo que está provocando incendios en algunos domicilios y de basura en la calle.
La queja de los vecinos destaca que varios perros en situación de calle o comunitarios han amanecido con severas lesiones, incluso uno perdió un ojo.
Los vecinos revisaron cámaras de vigilancia y se percataron que el responsable es un individuo solitario; por su aspecto, algunos creen que debe ser el incendiario.
De este último, indican que sigue haciendo de las suyas, prendiendo fuego a la basura que los vecinos dejan en la calle previo al paso del camión recolector, y que ha lanzado al interior de domicilios objetos encendidos.
Asimismo, lamentan que a pesar de los llamados a la autoridad y a la Policía no se atienda al sector, donde siguen sucediendo actos delictivos en agravio de vecinos y comerciantes.