Alerta en la capital de SLP por lluvias y crecida del río Bocas

Autoridades recomendaron circular con precaución sobre el bulevar Río Santiago debido a los encharcamientos por el desfogue de la presa San José

Miguel Ángel Mora / El Sol de San Luis

  · lunes 8 de julio de 2024

La Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento capitalino recomendó atender indicaciones de la Policía Vial y de Movilidad para prevenir incidencias al cruzar encharcamientos derivados de lluvias en carretera, calles y caminos, así como ríos o arroyos, cuyo afluente ha crecido, como el caso del río Bocas.

En este sentido, se dio a conocer que se monitorea ese río debido a que en las últimas horas registró una importante crecida, aunque todavía es posible atravesar en vehículo sus cruces.

Con respecto al bulevar del río Santiago, la Policía Vial y de Movilidad que la circulación está abierta y solamente se recomendó precaución por algunos encharcamientos, por el desfogue de agua de la presa San José.

Asimismo, se acudió a prestar auxilio a automovilistas cuyas unidades quedaron varadas en la lateral de la carretera 57 y el Eje 122 de la Zona Industrial; labores similares se realizaron en la calle Tláhuac en Punta del Este Residencial, en la delegación de Villa de Pozos, donde al no acudir a vías alternas marcadas por la Policía Vial, también hubo unidades que resintieron descomposturas.

Nahum Delgado / El Sol de San Luis

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Por los encharcamientos de la lateral de la carretera 57, se recomienda incorporarse a la avenida Industrias.

En cuanto a la situación del río Bocas, se mantiene la alerta por la crecida de su nivel; ese afluente se mantiene en monitoreo constante y las autoridades de la delegación se encargan de avisar a la población que habita en los alrededores.

Entre las principales recomendaciones está el no acercarse a las orillas del río, conducir con extremo cuidado en los cruces con el afluente, y considerar si su unidad está posibilitada para atravesar en un momento dado de crecida; en caso contrario, no hacerlo.

En cuanto a las lluvias en la capital potosina, se destacó que van a continuar de ligeras a abundantes, por lo que se mantienen vigentes las recomendaciones para la población, en especial para los automovilistas para que conduzcan con precaución.