La diputada Marite Hernández Correa manifestó que los feminicidios y la violencia en general contra las mujeres, son un claro e irrefutable ejemplo de que la Alerta de Violencia de Género en San Luis Potosí no ha dado los resultados esperados.
Fue emitida desde el 21 de junio de 2017, por la Secretaría de Gobernación en los municipios de San Luis Potosí, Ciudad Valles, Matehuala, Soledad de Graciano Sánchez, Tamazunchale y Tamuín y en la mayoría de esos municipios se han generado hechos violentos que se prometieron erradicar.
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género del Congreso del Estado, afirmó que “la Alerta de Género en San Luis Potosí no ha cumplido su misión, porque no existe un mecanismo que realmente garantice la implementación de estrategias, de políticas públicas y de coordinación entre todos los niveles de gobierno y Poderes del Estado”.
Hernández Correa, expuso que “lamentablemente ya son una cotidianidad los feminicidios y la violencia de género que viven las mujeres en San Luis Potosí”.
Propuso que “deben replantearse las estrategias que están realizando las autoridades en materia de alerta de género, porque desafortunadamente no existe una coordinación entre las instituciones encargadas de diseñar e implementar las políticas públicas para prevenir y sancionar la violencia de género contra las mujeres”.
“Para implementar las políticas públicas en materia de alerta de género, no existe una coordinación entre Gobierno del Estado y los municipios que son las autoridades más cercanas a la ciudadanía; lamentablemente no existe ese acercamiento entre autoridades que garantice una atención integral a las mujeres”, advirtió.
Puntualizó, “mientras no exista esa coordinación entre las autoridades, vamos a seguir viviendo estas condiciones de inseguridad contra las mujeres”.
Leer más de El Sol de San Luis