Existen ofertas de trabajo en redes sociales que pueden ser peligrosas para las mujeres, sobre todo para jóvenes inexpertas quienes pueden caer más fácilmente en anuncios que no son reales.
Así lo dio a conocer la titular del Centro de Justicia para Mujeres, Julieta Méndez Salas, quien recomendó al sector femenil acudir a instancias oficiales para buscar trabajo.
La funcionaria estatal advirtió que no todas las ofertas de trabajo son confiables, “lamentablemente algunas mujeres, principalmente jovencitas con exceso de confianza, piensan que toda oferta de empleo es buena o que es real”.
Hay muchos empleos que se están ofreciendo por Facebook que las ponen en peligro, trabajos que no son confiables, hay anuncios que parecen verdaderas oportunidades y resulta que muchas veces no es así, en ocasiones el problema tiene que ver con la falta de comunicación con los padres,
Ojalá haya la oportunidad de que los jóvenes, sobre todo las mujeres, puedan decir a dónde acuden, qué tipo de empleo van a ir a visitar.
Advirtió que los anuncios falsos generalmente no dan un domicilio formal o establecido, “es importante que la gente sepa que acudir puede acarrear otras problemáticas, no hay cómo acudir a las instituciones públicas porque para eso estamos y para eso hay programas que se están implementando”.
Destacó los talleres que se otorgan por parte de la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, “ayudamos a las mujeres que quieren poner un negocio y las podemos acercar con la Secretaría del Trabajo o con Sedeco para que les den algún crédito”.
Se trata de invitar a las mujeres a la acción, a que vayan al Centro de Justicia para Mujeres, a que ingresen a nuestra página, a que hagamos realidad estas alianzas de colaboración y que se vean traducidas en ayuda para las mujeres.
Finalmente Méndez Salas advirtió que es importante que sepan que no hay cómo acudir a una institución pública para buscar trabajo, no es necesario que sea una de nuestras usuarias “cualquier mujer que quiera un empleo puede dirigirse a las instalaciones que están ubicadas en Arista 340, en la zona centro, concluyó.