Este fin de semana los Frentes Fríos 13 y 14, interactuando con una corriente subtropical e ingreso de humedad, traerán a San Luis Potosí bancos de niebla y neblina por las mañana, principalmente en las zonas Media y Huasteca.
Así se informó desde la Coordinación Estatal de Protección Civil, instancia que añadió que el citado fenómeno se extenderá sobre el norte y noreste de la República Mexicana.
Con informacion del Servicio Meteorológico Nacional se dio a conocer que, en interacción con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera y con la corriente en chorro subtropical, habrá fuertes rachas de viento con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste del país; así como chubascos en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
El embate de los primeros 12 frentes fríos que han impactado al territorio nacional han ocasionado una marcada disminución de la temperatura, corrientes de aire, y ligeras lloviznas, pero aun así mantiene un saldo blanco a esos efectos la entidad potosina.
Sin embargo, para el titular de la dependencia estatal, Mauricio Ordaz Flores, “conforme más avance la temporada invernal serán más gélidas las temperaturas, oscilantes entre los 0 y 5 grados centígrados”.
Pese a que en días pasados el clima presentó un cielo despejado, dijo, en el transcurso de las próximas horas se espera el ingreso de los Frentes Fríos 13 y 14, por lo que la dependencia a su cargo, apoyada por las unidades municipales de Protección Civil, mantiene activo el operativo en el que cada noche realizan recorridos para atender a personas en situación de calle y no queden expuestos a las bajas temperaturas.
Añadió que al comenzar el mes de diciembre es cuando se estima que se recrudezcan los frentes fríos, “por lo que está habilitada en su totalidad la red de albergues, tanto estatal como municipales, equipados de insumos suficientes, cobertores y alimentos”.
Finalmente Ordaz Flores recomendó a la población no descuidarse y mantenerse atentos ante los cambios repentinos de temperatura para proteger su salud.