Aunque el uso de redes sociales ha facilitado el acceso a la información al momento de planear un viaje, éstas también han sido utilizadas por estafadores para engañar a turistas con falsas promociones.
Esto ha puesto en alerta al sector hotelero, ya que se han reportado algunos casos de supuestas agencias de viajes que utilizan los nombres de los hoteles para hacer reservaciones falsas, pidiendo pago anticipados a los turistas.
Ante ello, el presidente local de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), Rafael Armendáriz Blázquez, señaló que, este tipo de práctica se ha vuelto recurrente en toda la República Mexicana, por lo que, se mantienen en alerta sobre todo con la información que circula en medios digitales.
El empresario reconoció que, este tipo de hechos suelen afectar a los hoteles que se ubican en zonas más alejadas donde no hay buena señal de internet, sin embargo, dijo, procuran estar frecuentemente en contacto con ellos, y sobre todo mantenerlos bien capacitados, para que sepan actuar cuando este tipo de situaciones se presenten.
Aunque no detalló cuántos reportes se han recibido en San Luis Potosí, sobre este tipo de estafas, el líder de los hoteleros aseguró que afortunadamente no ha sido relevante el número de casos que se han suscitado en el estado.
“Es algo que pasa en toda la República Mexicana, pero inmediatamente lo boletinamos, yo creo que hay que estar muy al pendiente sobre todo con lo digital, tratar de estar en contacto con todos los hoteleros y sobre todo brindarles capacitación en este tipo de temas”, expresó.