Cuidar de los animales desprotegidos ha sido la encomienda (desde hace ya varios años) de Alejandro Martínez, rescatista de miles de perros en estado de indefensión en la Capital potosina.
Lamentablemente hoy Alejandro se encuentra del otro lado, luchando por su vida y entregando hasta su último aliento para sobrevivir a una embolia, que ha mermado su vida y también sus posibilidades de seguir ayudando a animalitos callejeros.
“Tiene años rescatando animales. Actualmente su situación económica no ha sido favorable, y a pesar de eso tiene su albergue para los callejeritos que rescata, y trata de acomodarlos, o bien proveerles de un buen hogar”.
“Todo su malestar apareció de repente sin darse cuenta, de repente se le durmió el cuerpo, le hormigueaba. Después de unos estudios y valoraciones que pagó con mucho esfuerzo y que incluso tuvo que poner a la venta parte de su patrimonio, como su automóvil, le diagnosticaron una embolia”.
“Actualmente se encuentra en silla de ruedas y comenzará terapia para recuperar movimiento”, expresaron activistas de Tener Uxumchik quienes están buscando ayuda para obtener ingresos para que su familia pueda solventar los gastos médicos de Alejandro.
Este rescatista de animales y creador de “Rescate y Salvación, Huesitos y Croquetas A.C.”, ha logrado que cientos de familias potosinas se hayan dado a la tarea de brindar un hogar permanente a perritos abandonados o en condición de calle, además de salvarle la vida a decenas de ellos que se encontraban en condiciones sumamente críticas.
En Rescate y Salvación, Huesitos y Croquetas A.C, Alejandro también ha tenido la oportunidad de entrenar a callejeritos para mejorar su comportamiento, darles tratamiento y proveerles de todo lo que una mascota necesita. Así también ha capacitado rescatistas de animales para que su desempeño en el cuidado y protección de los mismos sea el idóneo.
“Él se ha dedicado a rescatar perritos de la calle, mantenerlos en su refugio, buscarles un hogar definitivo, esterilizarlos y hasta soltar perros ferales”
“Alejandro está pasando por complicaciones de salud que le impiden realizar sus actividades de Rescatista. Hoy rogamos por tu ayuda para él, su familia y todos los perritos del refugio”.
Es por ello que familia, amigos y activistas solicitan a quienes gusten donar, pueden hacerlo directamente a su cuenta de Banamex 5204167387430598, la cual está a nombre de Alejandro Martínez Zúñiga.
Asociación Tének Uxumchik comprará despensa para su familia y así aligerar un poco la carga de trabajo a la Señora Tere, Esposa de Alejandro, pues ambos son padres de una pequeña niña.
Del mismo modo, lo recaudado servirá para que el refugio de Alejandro siga recibiendo y atendiendo animalitos vulnerables.
Aproximadamente Alejandro en lo que va del año 2021 ha podido rescatar a más de 200 perritos en estado de abandono crítico, de los cuales a un poco mas del 50 por ciento les ha conseguido un hogar digno y a los restantes los sigue cuidando y manteniendo con sus propios ingresos.
Amigos y familiares creen que Alejandro como rescatista y ser humano amante de la vida animal desde hace algunas décadas, ha podido refugiar a una cantidad de perritos que sobrepasan más de 2000 callejeritos o animales violentados por sus antiguos dueños.
Leer más de El Sol de San Luis