/ miércoles 20 de marzo de 2024

Alejandro Espinosa Abaroa, nuevo presidente de la Canirac

El nuevo Presidente destacó que sólo el 50% de los negocios que abren sobreviven al primer año, y sólo 2 llegan al quinto año, “esto quiere decir que sólo tenemos 20% de probabilidades de que un restaurante sea exitoso

Alejandro Espinosa Abaroa, fue electo como Presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación San Luis Potosí.

En sesión ordinaria de la Canirac, Eduardo Kasis Chevaile presentó su último informe de actividades como presidente del organismo empresarial, entre sus acciones mencionó que entrega la delegación con 480 afiliaciones, colocándola como la segunda más grande en el país; al inicio de su gestión de tres años, se hizo frente a la pandemia, durante la cual se tuvo coordinación estricta con las autoridades sanitarias y se realizó la campaña “Si te vacunas, ganas” para promover la vacunación; además, durante el proceso electoral de 2021 se realizó una campaña para promover la participación ciudadana; se logró la simplificación de trámites y la creación de la ventanilla única en el Ayuntamiento capitalino; y se participó en el amparo nacional en contra del reglamento de la Ley Antitabaco.

Juana María Olivo / El Sol de San Luis

Posteriormente, al haberse inscrito una sola planilla para la renovación del Comité Directivo, se procedió a la votación para validar la elección de Alejandro Espinosa Abaroa para un primer periodo de un año al frente de la Canirac; en su mensaje, el nuevo Presidente destacó que sólo el 50% de los negocios que abren sobreviven al primer año, y sólo dos llegan al quinto año, “esto quiere decir que sólo tenemos 20% de probabilidades de que un restaurante sea exitoso, dedicarse a la industria no es para todos, se requiere vocación de servicio y mucha resiliencia”.

Mencionó que entre sus compromisos se encuentran: dar continuidad al trabajo de los expresidentes, difundir los beneficios de pertenecer a Canirac para sumar más negocios de comida afiliados, continuar con la capacitación y modernización de los negocios, mantener a la Cámara como un “puente” para facilitar la relación de la industria con las autoridades, generar acuerdos para el acceso a más capacitación gubernamental y créditos para crecer los negocios, generar convenios con proveedores clave y continuar con los que ya se tienen, lograr que la mayoría de los afiliados tengan certificaciones para ser más productivos y tener ofrecer mayor calidad a los clientes, dar promoción integral de la industria restaurantera mediante programas de publicidad que ayuden a difundir el consumo local.

Juana María Olivo / El Sol de San Luis

También mencionó la generación de información y estadísticas que ayuden a los afiliados a tener información actualizada de la industria como son sueldos, rotación laboral, ventas, entre otros, para la toma de decisiones; realizar convenios con las universidades, tanto en materia de capacitación, como convenios para que sus estudiantes desarrollen las prácticas profesionales en las empresas afiliadas y para el rescate de la gastronomía potosina.

Señaló que uno de sus propósitos es además, involucrar a la industria restaurantera en programas sociales para ayudar a los más necesitados mediante apoyo a instituciones como la Casa del Migrante, comedores asistenciales, etcétera; además de que al tratarse de año electoral, nuevamente se buscará promover el voto, además de pedir a los candidatos que se comprometan a apoyar a la industria restaurantera en caso de ganar las elecciones.

Juana María Olivo / El Sol de San Luis



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Alejandro Espinosa Abaroa, fue electo como Presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación San Luis Potosí.

En sesión ordinaria de la Canirac, Eduardo Kasis Chevaile presentó su último informe de actividades como presidente del organismo empresarial, entre sus acciones mencionó que entrega la delegación con 480 afiliaciones, colocándola como la segunda más grande en el país; al inicio de su gestión de tres años, se hizo frente a la pandemia, durante la cual se tuvo coordinación estricta con las autoridades sanitarias y se realizó la campaña “Si te vacunas, ganas” para promover la vacunación; además, durante el proceso electoral de 2021 se realizó una campaña para promover la participación ciudadana; se logró la simplificación de trámites y la creación de la ventanilla única en el Ayuntamiento capitalino; y se participó en el amparo nacional en contra del reglamento de la Ley Antitabaco.

Juana María Olivo / El Sol de San Luis

Posteriormente, al haberse inscrito una sola planilla para la renovación del Comité Directivo, se procedió a la votación para validar la elección de Alejandro Espinosa Abaroa para un primer periodo de un año al frente de la Canirac; en su mensaje, el nuevo Presidente destacó que sólo el 50% de los negocios que abren sobreviven al primer año, y sólo dos llegan al quinto año, “esto quiere decir que sólo tenemos 20% de probabilidades de que un restaurante sea exitoso, dedicarse a la industria no es para todos, se requiere vocación de servicio y mucha resiliencia”.

Mencionó que entre sus compromisos se encuentran: dar continuidad al trabajo de los expresidentes, difundir los beneficios de pertenecer a Canirac para sumar más negocios de comida afiliados, continuar con la capacitación y modernización de los negocios, mantener a la Cámara como un “puente” para facilitar la relación de la industria con las autoridades, generar acuerdos para el acceso a más capacitación gubernamental y créditos para crecer los negocios, generar convenios con proveedores clave y continuar con los que ya se tienen, lograr que la mayoría de los afiliados tengan certificaciones para ser más productivos y tener ofrecer mayor calidad a los clientes, dar promoción integral de la industria restaurantera mediante programas de publicidad que ayuden a difundir el consumo local.

Juana María Olivo / El Sol de San Luis

También mencionó la generación de información y estadísticas que ayuden a los afiliados a tener información actualizada de la industria como son sueldos, rotación laboral, ventas, entre otros, para la toma de decisiones; realizar convenios con las universidades, tanto en materia de capacitación, como convenios para que sus estudiantes desarrollen las prácticas profesionales en las empresas afiliadas y para el rescate de la gastronomía potosina.

Señaló que uno de sus propósitos es además, involucrar a la industria restaurantera en programas sociales para ayudar a los más necesitados mediante apoyo a instituciones como la Casa del Migrante, comedores asistenciales, etcétera; además de que al tratarse de año electoral, nuevamente se buscará promover el voto, además de pedir a los candidatos que se comprometan a apoyar a la industria restaurantera en caso de ganar las elecciones.

Juana María Olivo / El Sol de San Luis



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