Alejandra Marlenne cumple sueño de ser enfermera de la Cruz Roja

La menor de 13 años enfrenta un sarcoma en la pierna desde hace un año

Patricia Calvillo

  · lunes 12 de noviembre de 2018

Alejandra Marlene Escalante Jacobo se convirtió por un día en enfermera en obstetricia de la Cruz Roja Mexicana, luego de que enfrenta una cruel batalla contra el cáncer.

La menor de 13 años de edad enfrenta un sarcoma en la pierna desde hace un año lo que le impide andar de pie, actualmente es atendida en el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” y fue ahí donde esta adolescente originaria del municipio de Mexquitic de Carmona fue interceptada por la fundación Cumple un Sueño, donde le ayudaron a alcanzar su anhelo.

El diagnóstico de la pequeña desde hace un año es cáncer de hueso y vive en la comunidad de Emiliano Zapata perteneciente al municipio de Mexquitic de Damián Carmona. A su corta edad tienen un tratamiento de 13 sesiones de quimioterapia por lo que al enterarse la asociación Cumple un Sueño de que la pequeña deseaba ser enfermera se pusieron en contacto con la delegación estatal de Cruz Roja Mexicana para hacer este sueño toda una realidad.

“Cumplir el sueño para esta pequeña significa mucho para la familia Cruz Roja Mexicana delegación San Luis Potosí; estudiantes, profesores y voluntarios coordinaron, hicieron de este momento un evento muy emotivo donde encontró el abrazo fraterno y la sonrisa de quienes lograron empatizar con la adolescente”, expuso el delegado estatal de Cruz Roja Mexicana delegación San Luis Potosí, Óscar Segura Rodríguez.

Al mismo tiempo agradeció la colaboración de todo el personal para organizar el evento que tuvo como sede el Centro Universitario de la Salud.

En la ceremonia protocolaria Alejandra Marlene Escalante Jacobo hizo su juramento y participó en la ceremonia del pase de luz acompañada del personal de la institución sanitaria.

El delegado estatal, Óscar Segura Rodríguez, agradeció la oportunidad que tiene la gran familia de Cruz Roja Mexicana de participar en estas actividades llenas de humanismo en donde se fortalecen los principios de la institución y expresó su admiración porque esta nueva enfermera no se rinda ante las adversidades y la exhortó a seguir con valentía los retos que la pone la vida.

“El ser enfermera representa la oportunidad de ayudar a los demás en momentos difíciles por los que esta profesión es de las más humanas”.

La presidenta de la asociación Cumple un Sueño, Lupita Dewey, reconoció el compromiso del organismo sanitario para coordinar estas actividades en donde el amor y la solidaridad son esenciales para ayudar a quienes desafortunadamente libran una batalla contra el cáncer.