Las ventas en los comercios establecidos en el Centro Histórico alcanzaron sus expectativas durante esta temporada vacacional derivado de la gran afluencia turística que se tiene en nuestro Estado durante estos días.
Señaló lo anterior el presidente de la Asociación Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, quien indicó que a pesar de que la perspectiva que se tenía no fue superada por lo menos cumplieron la meta que se pretendía alcanzar en cuanto a transacciones.
“Muy bien en cuanto a ventas, estamos todavía con una venta por encima del promedio incluyendo esta Semana de Pascua, mucha gente sigue viniendo al centro a consumir, entonces en el ámbito de ventas nos está yendo muy bien. Teníamos previsto que obviamente que se tendría un crecimiento muy limitado que finalmente salimos prácticamente tablas, comparando el año pasado con este”, comentó.
Manifestó que a pesar de que se tuvieron buenas ventas en estas vacaciones, aseguró que las ganancias fueron menores a las que se tuvieron en la misma temporada pero de 2017, debido a que este año se tuvo una inflación muy alta; sin embargo “prácticamente en cuanto a pesos se vendió lo mismo que el año pasado”.
El empresario expresó que a pesar de que en Semana Santa es cuando hay más flujo de personas en el primer cuadro de la ciudad, durante esta semana de Pascua las ventas se han mantenido igual y no han decaído pues casi el 90 por ciento de los negocios cerraron los días Jueves y Viernes Santo, por lo que esperan que este fin de semana sea muy bueno para los comerciantes.
Finalmente dijo que los rubros que mayormente se ven favorecidos con estas temporadas son principalmente los restaurantes y hoteles, seguido de las tiendas de ropa y calzado, así como tiendas dedicadas a la venta de ropa deportiva.