Durante la actual administración, el DIF estatal emprendió la estrategia integral “Por Una Alimentación Sana, Variada y Suficiente”, en la que el resultado más destacado es haber alcanzado 100 por ciento de cobertura con desayunos en escuelas de modalidad indígena.
Desde el organismo se anunció que la cobertura pasó de 17 mil a más de 32 mil niñas y niños, estudiantes desde preescolar hasta sexto de primaria, quienes se integraron al programa de desayunos para garantizar que antes del inicio de su jornada escolar tuvieran un alimento nutritivo y suficiente, para contribuir a mejorar su desempeño escolar.
Durante estos casi seis años la cobertura total con desayunos escolares, desde preescolar hasta sexto de primaria, en las escuelas de modalidad indígena, se incrementó de 17 mil a más de 32 mil niñas y niños.
Cabe destacar que al igual que ocurre en toda la entidad, para hacer posible estas acciones se contó con la valiosa colaboración de madres y padres quienes, en coordinación con docentes, organizaban la entrega de los desayunos fríos o la preparación de los desayunos calientes.
Por otro lado, cabe precisar que derivado de la pandemia por el Covid-19 y como parte de la reconversión de los programas de asistencia alimentaria, los paquetes de desayunos escolares, se hicieron llegar directamente a los hogares de niñas y niños.
Uno de los más importantes logros en materia de acciones de asistencia alimentaria de la presente gestión, en el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia ha sido brindar cobertura del 100 por ciento con desayunos escolares a niñas y niños de escuelas en modalidad indígena, se reiteró.
Leer más de El Sol de San Luis