Una alcantarilla sin rejilla, ubicada en medio de la avenida Industrias, a la altura del fraccionamiento del mismo nombre, ha puesto en riesgo a automovilistas que circulan por esa arteria, los que han podido frenar o sortear con tiempo ese peligro.
De acuerdo con vecinos, principalmente comerciantes de la zona, “a cada rato” se escucha el rechinar de neumáticos derivado de las maniobras de los conductores; aunque uno aseguró que ya había ocurrido un percance vial en el lugar, otros indicaron no tener conocimiento de ello, pero que sí hay vehículos que han estado a punto de accidentarse.
La alcantarilla sin tapa ya fue reportada al Ayuntamiento de la capital desde hace unos días, pero sigue sin ser repuesta su tapa; por lo pronto, los comerciantes cercanos colocan señalamiento hechizo para advertir a los conductores del peligro.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Cabe citar que en la avenida Industrias, en tramos más próximos a la Zona Industrial, es frecuente la desaparición y/o robo de tapas o rejillas de alcantarillas, lo que en diversas ocasiones ha derivado en accidentes, como ocurrió hace unos días en el cruce con el Eje 110.
Además, después de las últimas lluvias en la Zona Industrial brotaron baches que a la fecha siguen dificultando el tráfico en los alrededores y que cada vez son más grandes por el constante paso de vehículos pesados o de carga.
En algunos casos, no es precisamente el robo de rejillas lo que deriva en percances, sino el desgaste de las mismas, como sucede en el cruce de Fray Diego de la Magdalena y avenida El Saucito, donde una de las rejillas del sistema pluvial ya está suelta y provoca que conductores disminuyan velocidad de manera intempestiva.
Otra alcantarilla en malas condiciones, que también ya fu reportada a las autoridades, se ubica en pleno Centro Histórico, en el cruce de las calles Iturbide e Ignacio Zaragoza que, a la par del riesgo para automovilistas, es peligro también para peatones.