Ahorros logrados por el Ayuntamiento capitalino durante este año por más de 19 millones de pesos serán reasignados a obra hidráulica y de mejoramiento de vialidades, así como para reforzar tareas de recolección de basura.
Lo anterior con el visto bueno del Consejo de Desarrollo Social municipal que aprobó reasignar esos recursos, que proceden de economías en el pago de energía eléctrica, así como en diversas obras y acciones concluidas.
Al intervenir en la decimoctava Sesión Ordinaria del pleno del Consejo de Desarrollo Social Municipal, el alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos resaltó el compromiso de sus integrantes que han estado al pie del cañón, tomando decisiones por el bien de la ciudad y convencidos que para construir la mejor ciudad el trabajo conjunto es fundamental.
Así, se aprobó por unanimidad la ampliación presupuestal por 19 millones 952 mil pesos, para la rehabilitación de redes de agua potable, para regeneraciones viales y el fortalecimiento de la recolección de residuos sólidos urbanos, recurso generado en economías en el pago de servicio electricidad por concepto de alumbrado, así como en obras y acciones.
Con ello, se rehabilitarán redes de agua potable en las calles Narciso, Orquídea, y Ponciano Arriaga, de las colonias Las Flores, Las Trancas, Rural Atlas y El Rosedal.
Asimismo, se realizarán pavimentaciones en la privada Mexquitic, San Pedro, Segunda Norte y De la Cruz, de las colonias Rural Atlas, Tierra Blanca y Mártires de la Revolución, por el orden de los 13 millones 681 mil pesos.
Mientras que los restantes seis millones 270 mil pesos, serán destinados para la rehabilitación de calles en diversos puntos de la ciudad.
En este sentido, Galindo Ceballos expuso que después de que el programa “Vialidades Potosinas” se concentró en grandes vialidades en 2024 tocará la rehabilitación de las calles de las colonias, como ya lo había adelantado.
Recordó que a la fecha se han rehabilitado más de 740 mil metros cuadrados de pavimento: “Cerraremos el año con 220 mil más y 2024 será ir por las colonias”, prometió.