Candidatos que durante el proceso electoral recibieron medidas de protección, aún continúan con personas de seguridad pública asignado para su resguardo.
La alcaldesa electa de Santa María del Río, Isis Aydé Díaz Hernández, acudió este martes a un foro realizado en la Facultad de Derecho, custodiada por elementos de la Guardia Nacional.
Al respecto, explicó que recibió la protección de la corporación de seguridad debido a que durante la campaña recibió amenazas de sus adversarios y denunció los hechos al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), mismo que solicitó la protección de la corporación pública.
Manifestó que el acompañamiento de los elementos de seguridad continuará hasta el próximo 1 de octubre, fecha en la que se daría por concluido el proceso electoral al asumir el cargo como presidenta municipal de Santa María del Río.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
En ese sentido, indicó que otros candidatos de Morena que también denunciaron sentirse en riesgo durante el proceso electoral, aún conservan la protección de corporaciones de seguridad pública.
Señaló que la denuncia sigue su trámite en la Fiscalía General del Estado, y que una vez que venza el plazo para contar con la vigilancia pública, determinará si es necesario continuar con escoltas.
Finalmente, reconoció que al igual que en otros municipios del estado, en Santa María del Río hacen falta más elementos de seguridad pública municipal, por lo que será uno de los temas que tendrá que atender una vez que asuma el cargo.